15 de febrero de 2010

René de Calle 13 critica la nueva versión de "We are the World"

Wikiton- René Pérez, del dúo Calle 13, criticó ayer la nueva versión del sencillo “We Are the World”, que hace 25 años Lionel Richie y el desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, compusieron para pedir auxilio para los millones de africanos afligidos por el hambre.En su cuenta de Twitter, Pérez catalogó de “patético” el rap que se incorporó al final de la nueva versión. “Puede que trabaje la idea y que la gente done dinero. Vamo’ a ver. Pero el rap está patético. En serio se los digo”, escribió. El artista puertorriqueño no está solo en su crítica a esta producción, que consiguió la inusual unión de decenas de artistas de Estados Unidos en un esfuerzo humanitario. Usuarios de YouTube fustigan la selección de voces, la ausencia de cantantes country y latinos, así como el hecho de que se haya reciclado el tema en vez de componer otro. Incluso cuestionan la calidad musical de esta producción que logró reunir en Henson Recording Studios, el mismo donde se grabó el tema original, a 80 cantantes, raperos, músicos y actores, bajo la supervisión nuevamente de Quincy Jones y Richie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que opina rene de calle trece, no me gusto para nada la version nueva para mi la arruinaron , se que fue para una buena causa pero no suena igual no genera el mismo impacto que la original ademas el rejunte de voces me sono a manotazo de ahogado.
no tiene punto de comparacion las voces de tina turner , bob dylan, stevie wonder, entre otros al lado de la de miley cirus, celine dio, usher ,justin bieber.
lo del rap muy mal no respetaron la esencia de la cancion sin michael no es lo mismo.
para mi fue una cancion al pasar.