16 de febrero de 2010

Ricky Martin en contra la trata de personas

Ritmoson- El astro Ricky Martin advirtió el lunes que Puerto Rico no está excento de la trata de humanos y la explotación infantil, por lo que "necesitamos crear guerreros de luz" que se encarguen de hacer más visible y de combatir este problema. El cantante, presentó un informe sobre el tema en su país natal, auspiciado por la fundación que lleva su nombre y varias organizaciones educativas. "Esto está pasando en nuestra isla", declaró al presentar el estudio y sus conclusiones en la Universidad de Puerto Rico. "No podemos darle la espalda a las víctimas". El informe, que se realizó durante tres años, señaló que "esto que parecía tan lejano como un fenómeno del Pacífico o de la Europa Central, lo cierto es que hoy la tenemos en la casa". Para Ricky Martin, "queda mucho por hacer, particularmente conocer a fondo la realidad de la trata de personas en nuestra isla y comenzar a establecer política pública que nos ayude a despertar consciencia colectiva sobre este crimen". Aunque el informe no presenta cifras específicas sobre la trata de personas en la isla, sí incluye desgarradores testimonios de personas que cuando fueron menores de edad sus padres, encargados o conocidos los utilizaron como víctimas sexuales o traficantes de drogas. "Confío en que esta semilla sembramos hoy germine en un Puerto Rico que mire con detenimiento esta problemática y actúe por el bien de nuestros niños y niñas y por el bien de nuestra sociedad", expresó el cantante boricua.

No hay comentarios.: