RPT - Llega el primer disco solista de Richard Coleman, el artista que hizo historia en el rock argentino al frente de Fricción y Los Siete Delfines.
Siberia Country Club fue concebido junto a Tweety González, quien había dicho en alguna oportunidad a Richard que quería producir un disco solista suyo, y junto a Daniel Castro, compañero de Coleman en Fricción, quien le había propuesto formar parte de algún proyecto.
Así, llegado el momento, Coleman decidió que haría finalmente un disco solista. La idea comenzó a hacerse un hecho a principios de 2009. Richard trazó un riguroso plan de composición y trabajo durante 4 meses, que dieron como resultado una lista de 16 temas, más 4 que había “seleccionado de la baulera”.
Completamente abocado al proyecto con Tweety y Jorge Klinoff, de Tornasolado, Coleman sumó además de Castro en bajo a Jorge Araujo en batería, a Ulises Butrón, a Gonzalo Córdoba y Hernán Reinaudo con algunas guitarras, Bodie en sintetizadores, y Gustavo Cerati quien grabó más guitarras en Normal.Gustavo Cerati en el Estudio Unísono, durante la grabación de Siberia Country Club
Cerati convocó a Richard para formar parte como guitarrista de la gira de Fuerza Natural, que comenzaría en octubre de 2009. Esto dilató un poco la grabación de Siberia Country Club, y obligó a reformular el plan de trabajo, previendo la salida para el 2011.
El disco ya es un hecho. Siberia Country Club está a punto de salir a las bateas. Coleman está de regreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario