LN - RPT - La historia de José Feliciano tiene condimentos propios de una de esas películas que son un canto a la vida: ciego de nacimiento, uno de once hermanos de una familia pobre de Puerto Rico, dejó la escuela a los 17 años para ayudar a su padre desempleado y logró abrirse camino a guitarrazos.
Amigo de Ray Bradbury, grabó con Carlos Santana, John Lennon y Joni Mitchell, compuso una de las canciones navideñas más populares de la historia, fue de los primeros músicos latinos que cantó en inglés y casi todo empezó acá: en la Argentina.
Año 1966. "La Argentina quería copiar el Festival de San Remo, pero en Mar del Plata. Ahí fue mi debut ante una gran audiencia, pero no canté en español, sino en inglés. Después del éxito que tuve, la RCA me convocó. Les dije que me dejaran grabar algunos boleros que conocía, que eran de mi tiempo, como Poquita fe, Usted, Mis noches sin ti. Me dejaron, y por eso le estoy muy agradecido a una gran persona, Adolfo Pino, presidente de RCA Victor Argentina en ese tiempo". José Feliciano recapitula sus comienzos vía telefónica, desde su casa de Connecticut, Estados Unidos, país al que su familia emigró en su infancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario