RPT - VOS - Muchos hablan de coyuntura económica favorable, aunque José Palazzo, el productor más prolífico del medio en Córdoba, se refiere a una diversificación del negocio. “Todo está atado a lo que pasa en Buenos Aires, donde hay una empresa que toma casi todo lo grande pero que no puede trabajar determinados artistas, que tienen destino de teatros o salas intermedias. Es entonces cuando entran a tallar los medianos y pequeños productores, que pueden tomar artistas internacionales a precios razonables sólo si plantean una fecha en el interior”, explica Palazzo.
“De todos modos –agrega el empresario–, hay un fenómeno extraordinario. Roxette se agotó hace un mes, cuando se había pensado como show para sólo 4.000 personas. Sin publicidad, ya llegó a las 8.000 localidades vendidas. Es un fenómeno sin parangón. Lo de Sabina es más entendible porque viene de hacer outdoor , estadios, y ahora se despacha indoor; así, es lógico que la gente quiera verlo cerca. Slash lo pensé para 3.000 personas y supongo que llegaré... La saturación beneficia al público pero condiciona a los productores. Porque, de seguir a este ritmo, van a caerse cosas. En Buenos Aires pasó: se cayeron Elvis Costello y Yeah Yeah Yeahs”.
Por último, Palazzo avisa que será a fin de año el momento en el que, efectivamente, se pondrá a prueba la capacidad de los cordobeses de reaccionar favorablemente ante las ofertas del mercado del ocio. “Alguno de nosotros producirá Ricky Martin, Ricardo Arjona, Silvio Rodríguez y Maná”, cierra.
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