Warner - La referencia es a su tercer álbum, Some kind of trouble (Algún tipo de problema), editado aquí este lunes por Warner y que tiene como coproductor a Greg Kurstin de The Bird and the Bee y Eg White (artífice de temas de Daniel Merriweather, Duffy y Natalie Imbruglia, por ejemplo). Un equipo que podría hacer presumir un sonido más “indie” si no fuera porque a la cabeza de todo hay un fabricante de éxitos a la medida de los últimos Take That o Jonas Brothers, como Steve Robson. El primer corte, “Stay the night”, es bien arriba–Es una canción muy positiva. Fue interesante el modo en que llegué a ella. Me tomé un buen tiempo sin hacer nada específico salvo pasar largos ratos con mis amigos. Solamente dejé fluir la vida y me senté a esperar. Y lo que salió de mi corazón fueron las canciones optimistas, uptempo y directas que están en el disco.Tan uptempo que parece una de Jack Johnson. La letra habla de pasarla bien, de juntarse con amigos en un fogón, cantar Biliie Jean, mezclar vodka con cafeína y echarse al sol en buena compañía. Por añadidura, hay un guiño al This is love de Bob Marley. Se mezcla todo y el resultado es la banda sonora de un viaje de egresados con las hormonas a flor de piel. Pero con onda.
–¿Cómo fue tu rutina en el período anterior a la salida del disco?–Durante el último año fueron bastante parecidos: levantarme y prácticamente correr al estudio en Londres a juntarme con mi productor. Trabajar más o menos desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Dios... ¡ahora que lo pienso creo que así fueron más o menos todos los días del último año!
–¿Entonces de dónde sale el espíritu de “Stay the night”?–Del tiempo que me tomé antes de empezar a componer. Estuve disfrutando con amigos, pasándolo bien y reflexionando en paz con la vida y lo que quiero hacer de ella. ¿Si tiene algo del espíritu de Ibiza? Claro, vivo ahí buena parte del año y mentiría si te dijera que no me gusta ir a los clubes y toda esa movida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario