2 de noviembre de 2009

Se estrenó el film de Michael Jackson “This is it”

10M - A poco más de cuatro meses de la sorpresiva y misteriosa desaparición física de Michael Jackson llegó a los cines de todo el mundo el esperado film This is It. Durante apenas dos semanas de exhibición, y cuando aún está muy latente el shock que provocó la noticia de su muerte a nivel global, los millones de fans que el Rey del Pop posee a lo largo y a lo ancho del planeta Tierra tendrán la posibilidad de acercarse a él desde otra perspectiva.
“Descubrí al hombre que nunca conociste”, reza el slogan de la película con total acierto, ya que la misma de ninguna manera indaga en su historia personal y musical; no se trata de una biopic. Es, nada más ni nada menos, que un documental que cumple estrictamente con mostrarnos, sin maquillaje, sin disfraz y al natural, los últimos días de un voluntarioso Jacko durante los ensayos para los conciertos de su espectacular regreso previstos en Londres y que, por obvios motivos, quedaron truncos.
A lo largo de casi dos horas, el film – cuyo destino original era formar parte de la colección privada y personal del artista - desgrana paso a paso cómo era Michael al momento de la puesta a punto de sus shows. Incansable, meticuloso, detallista, estaba atento a todos los pormenores de un espectáculo que, por lo que puede verse, iba a ser maravilloso, monumental y sorprendente, considerando no sólo los efectos especiales, las escenografías y las coreografías preparadas sino el concepto cinematográfico que incluía videos especialmente rodados para distintos temas (en particular para “Smooth Criminal”).
Más allá de las voces de algunos fans que se alzaron en contra del estreno por mostrar “la exigencia a la que era sometido un hombre enfermo y débil que debía cumplir con un contrato firmado” (incógnita que seguramente sus biógrafos u otros investigadores se encargarán de descifrar), el film presenta sin embargo a un MJ (así lo llamaban en la intimidad de los ensayos) entusiasta, ágil, decidido, feliz y muy compenetrado con lo que estaba haciendo aunque, a decir verdad, dueño de un delgadez extrema que podía notarse claramente en las pronunciadas hombreras de algunas de sus variadas vestimentas y en la caída de sus sacos que parecían tener dos talles más.
This is It muestra, por primera y al mismo tiempo por última vez, al hombre detrás del mito, al ser humano detrás de la leyenda, a la persona de carne y hueso que respiraba y transpiraba debajo del personaje excéntrico y colorido que todos reconocían en los shows, los videos o las revistas.

No hay comentarios.: