TZM - El portal TMZ difundió hoy la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Michael Jackson a emergencias para solicitar una ambulancia, y en la que un hombre decía, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente.
“Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible”, fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó desde la residencia de Jackson, en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard (Los Ángeles).
“Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde”, prosiguió esa persona, que en ningún momento identificó a la víctima como Michael Jackson, aunque sí dijo que se trataba de un “hombre de 50 años” que se encontraba “sobre la cama”.
La persona agregó: “Tenemos aquí a un doctor personal junto a él, pero no responde a nada, ni a la reanimación cardiopulmonar” afirmó que el doctor personal de Jackson estuvo junto a él en todo momento.
Aunque los análisis toxicológicos que se practican hoy al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.
Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas.
“Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales”, dijo Winter.
Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió “una gran dosis de morfina” justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.
Los siguientes son extractos de la conversación:
VOZ MASCULINA: “Tenemos un caballero aquí que necesita ayuda y no está respirando. No está respirando y estamos intentando masajearlo, pero no…”
OPERADOR: “Ok, ¿de qué edad?”
VOZ MASCULINA: “Tiene 50 años señor”
OPERADOR: “¿No está consciente, no está respirando?”
VOZ MASCULINA: “No está respirando”
OPERADOR: “¿Y tampoco está consciente?”
VOZ MASCULINA: “No está consciente señor”
OPERADOR: “Ok. ¿Está en el piso, dónde está ahora?”
VOZ MASCULINA: “Está en la cama, señor”OPERADOR: “Pónganlo en el suelo”
VOZ MASCULINA: “Ok”
OPERADOR: “Pónganlo en el suelo. Los ayudaré con CPR ahora. Estamos en camino. Le ayudaremos por teléfono. ¿Alguien lo ha visto?”
VOZ MASCULINA: “Sí, tenemos un médico personal con él, señor”
OPERADOR: “¿Y tienen un médico allí?”
VOZ MASCULINA: “Sí, pero no está respondiendo a nada. No está respondiendo al CPR ni nada”
OPERADOR: “Oh, ok. Estamos en camino. Si están haciendo un CPR ordenado por un médico, entonces es una autoridad mayor que yo. ¿Alguien fue testigo de lo que pasó?”
VOZ MASCULINA: “No. Solo el médico señor. El médico ha sido el único aquí”.
OPERADOR: “¿Así que el médico estaba ahí? Doctor, ¿usted vio lo que pasó?
VOZ MASCULINA: “Por favor…”
OPERADOR: “Estamos en camino. Solo estoy haciendo las preguntas para los paramédicos mientras van en camino”.
VOZ MASCULINA: “Está haciéndole un masaje cardiaco pero no está respondiendo a nada señor, por favor”.
OPERADOR: “Estamos en camino. Estamos aproximadamente a una milla (1,6 km). Estaremos allí pronto”
VOZ MASCULINA: “Gracias señor”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario