RPT - El puertorriqueño Tito "El Bambino" se consagró ayer como compositor del año y el español Alejandro Sanz fue honrado con el galardón a la herencia hispana durante la 19na edición anual de los premios ASCAP a la Música Latina.La canción "Dile al amor", que interpreta la Banda Aventura, obtuvo el premio a la canción latina del año; y "Estuve", escrita por Joan Sebastian e interpretada por Alejandro Fernández, fue una de las destacadas en el género regional mexicano.
Durante la ceremonia, conducida por la actriz Giselle Blondet en un lujoso hotel de esta ciudad playera, Asociación Americana de Compositores Autores y Editores (ASCAP) reconoció a los artífices de los temas más difundidos en la música latina del 2010.
Sanz recibió su premio en reconocimiento a sus "grandes contribuciones a la música latina", dijo la ASCAP en un comunicado de prensa. Otros artistas que han recibido el premio a la herencia hispana son Armando Manzanero, Antonio Aguilar, Celia Cruz y Ricardo Montaner.
"Me van a hacer llorar... no me hagan esto", dijo Sanz después de ser ovacionado por los invitados a la gala tras de recibir su premio.
"Escribir canciones es el oficio más noble del mundo", expresó y de inmediato agradeció a los integrantes del ASCAP, a sus compañeros, a su madre y su "musa gordita" por creer en él y por aguantarlo.
Sanz que fue honrado con un tributo musical que le ofrecieron Tommy Torrez y Ricardo Montaner, y los hijos de este, Mauricio y Ricardo.
Sanz también vio un atentamente un video proyectado en dos pantallas gigantes que recorrió su carrera musical, desde sus primeros discos a sus colaboraciones con Shakira y su tarea comunitaria en favor de los enfermos de sida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario