17 de febrero de 2010

Los Brit son de Lady Gaga

20 minutos- La estadounidense Lady Gaga fue la gran protagonista de los premios Brit al hacerse con los tres premios a los que optaba, en la trigésima edición de la gran noche de la música británica, en una ceremonia celebrada la noche del martes en Londres. Lady Gaga, que llegó a la ceremonia con vestido y máscara blanca y una gran peluca del mismo color, se hizo con los galardones al mejor álbum internacional, por The Fame, al evento musical internacional más rompedor y a la mejor intérprete internacional. En esta última categoría se impuso a Ladyhawke, Norah Jones, Rihanna y Shakira. La estadounidense, intérprete del single más vendido del año en 2009 con Poker Face, ganó su batalla particular contra las otras tres artistas -Lilly Allen, Pixie Lott y Florence And The Machine- que también figuraban candidatas en tres categorías. Al borde de las lágrimas, la neoyorquina dedicó su triunfo al diseñador británico Alexander McQueen, que murió la semana pasada, y dejó en bandeja a la prensa el titular "Los Brit se vuelven Gagá". La última vez que un grupo o artista no británico consiguió tres estatuillas fue en 2005, cuando los discotequeros Scissor Sisters se convirtieron en los grandes triunfadores de los Brit.

No hay comentarios.: