12 de febrero de 2010

Caetano Veloso visitará la Argentina en Marzo

Yahoo- Para deleite de su gran cantidad de seguidores argentinos, en el próximo mes de marzo el cantautor brasilero Caetano Veloso actuará en el Teatro Gran Rex de esta capital. Los días 5 y 6 de marzo se presentará Caetano Veloso en la sala de la Avenida Corrientes, para mostrar el repertorio de "Zii & Zie" así como sus más grandes éxitos. Nacido en 1942 en Santo Amaro de Purificação, una pequeña ciudad del estado de Bahía, este artista se inició profesionalmente en 1966 y grabó su primer disco en 1967, y desde entonces lleva ya publicados 51 álbumes. Como si esto fuera poco, publicó varios libros, compuso música para cine y dio varias veces la vuelta al mundo con su música, para hacer gala de su inagotable gusto por el cambio, la innovación y el permanente fluir de nuevas ideas musicales y poéticas. Cada una de sus visitas a la Argentina es siempre un acontecimiento, ya sea con su propia banda o como cuando actuó junto a Joao Gilberto, e incluso cuando grabó junto a Fito Páez o Mercedes Sosa. La música de Bahia, el tropicalismo -movimiento que inició junto a Gilberto Gil, María Bethania, Gal Costa y otros- y el inconfundible sello "Caetano", serán otra vez cita obligada para los argentinos.

No hay comentarios.: