Nominaciones y premios en cifras históricas, ventas millonarias, máxima atención mediática, incontables seguidores en las redes sociales... y una sola idea: copiar y pegar.Stefani Joanne Angelina Germanotta, nacida el 28 de marzo de 1986, es un fenómeno. En todo sentido. Fans en todo el mundo, hits en masa desde su primer disco -The Fame, de 2008, tuvo cuatro singles en la cima de los rankings-, más de US$ 5 millones recaudados por sus primeros dos hits -un caso único en la era de la música "gratis"-, así como más de 13 millones de personas pendientes de sus mensajes en Twitter y más del doble de esa cifra siguiéndola en Facebook.
Hay todavía más números impresionantes, pero quizás el más particular, notable e inverosímil sea el que revela la fórmula de su impacto estético. El número 1. Una única idea parece recorrer ese aspecto de la vida pública de esta ex alumna de arte de la Tisch School, en la Universidad de Nueva York: copiar y pegar.
Convengamos que es un signo de los tiempos, utilizado no sólo por la artista -que ha expuesto esta práctica sin disimulo alguno-, sino por una infinita cantidad de sitios web que reproducen -con o sin crédito- textos e imágenes cuyos orígenes son mucho más difíciles de rastrear que la fuente de inspiración de Germanotta y sus productores.
En la galería, adjuntamos algunas muestras, y para obtenerlas utilizamos la fórmula LG: recolectamos de otros sitios web las comparaciones entre la artista y personajes como Madonna, Britney Spears, Cristina Aguilera y etcéteras varios, para ponerlos a su disposición en esta nota. Así de descarado, antipático y atractivo puede resultar el Gaga style.
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