15 de septiembre de 2011

Apareció Leonardo Favio en silla de ruedas

El lunes a la noche, el cineasta Leonardo Favio (73) asistió a la avant-première de la película Juan y Eva, dirigida por Paula de Luque y protagonizado por Julieta Díaz y Osmar Núñez. Sin embargo, Favio debió ir en sillas de ruedas, lo que reavivó la preocupación por la salud del mendocino.
En diálogo con LIBRE, su hijo Nicolás sostuvo: “Es por la cadera. Él no puede andar caminando, pero es una cuestión de tiempo. No quiero hablar del tema salud. Mi papá está muy bien, es lo único que pudo decir. Tiene muy buen ánimo, está escribiendo un nuevo guión. Una historia personal sobre el amor”, comentó.
El año pasado, el director de Nazareno Cruz y el lobo y Juan Moreira había estado internado en el Sanatorio Colegiales a causa de un accidente doméstico, pero el hermetismo de la familia hizo correr los rumores que hablaban de hepatitis B o C, y polineuritis melaminosa (enfermedad que ataca los músculos y causa pérdida de sensibilidad).
En la oficina de Favio avalan los dichos de Nicolás, y detallan que su salud está bien. “Él tuvo un accidente y hace un año lo tuvieron que operar de la cadera. Ahora tienen que volver a operarlo para solucionar algo que no quedó bien”, sostuvo la secretaria de Leonardo, Verónica Muriel y agregó: “Él puede caminar, de hecho lo hace cuando está en su casa, aunque con cierto esfuerzo. Pero cuando sale, va en silla de ruedas”. Favio hoy consume bebidas energizantes y se encuentra en constante cuidado de sus hijos y de Carola Leyton, su segunda esposa desde hace casi cuatro décadas. Antes había estado casado con la actriz María Vaner.
Graciela Borges, que también estuvo presente el lunes en la función, aprovechó para saludar a su amigo, que la dirigió varias veces en cine, y telefónicamente afirmó a este diario: “Lo veo muy seguido a Leo, él está muy bien de ánimo. Está muy entero y sigue trabajando, es un hombre que nos hace mucha falta y yo le tengo muchísimo afecto”.
El último trabajo que realizó el mendocino en cine fue Aniceto (2008), y desde ese momento se dedicó al guión y al libro que presentó en mayo de este año, La memoria de los ojos.

No hay comentarios.: