RPT - Un total de cuatro músicos demandaron esta semana a la organización encargada de otorgar los premios Grammy, con el fin de que restituya la categoría de Jazz Latino, eliminada en abril pasado, debido a que esta decisión les ha causado supuestamente "un daño irreparable".
En una querella radicada en la Suprema Corte de Nueva York, los inconformes argumentaron que los músicos de jazz latino "han generado y buscan seguir generando un foro para exhibir su música al público en general" a través de los premios Grammy.
Los demandantes son Robert Sanabria, Benjamin Lapidus, Mark Levine y Eugene Marlow, quienes planeaban competir en la categoría de Jazz Latino durante la próxima entrega de los Premios Grammy.
La denuncia constituye una acción colectiva que pretende representar a todos los músicos afectados por la decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Grabadas, organizadora de las distinciones.
En abril pasado, esta institución anunció su decisión de reducir a 78 el número de categorías para las que entrega reconocimientos, de las 109 que tenía a principios de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario