8 de agosto de 2011

"No estoy bien de la voz, pero voy a dejar mi corazón" había dicho horas antes de morir Leo Mattioli

Canal26 -. Jorge Garay, locutor y amigo de Leo Mattioli, charló con Canal 26 y dijo que el fallecido cantante pronunció esa frase cuando comenzó su show en Necochea.
Además, comentó que el público tomo su disfonía como una excusa y lo abuchearon.
¿Estuvo con Leo Mattioli hasta los últimos minutos?
Sí, estuvimos juntos prácticamente toda la noche.
¿Le había manifestado algo durante el día con respecto a su estado de salud?
Sí, a él se le cerraba el pecho con los cambios de clima. Andaba con ese inconveniente, también estaba un poco disfónico. so le jugó en contra antes de subir al escenario a hacer el show. Dejó todo en el recital.
¿Les manifestó a los integrantes de la banda que no podía respirar?
No. No estamos tan locos para dejarlo que se mate arriba de un escenario. Hace 11 años que estamos juntos, nos conocemos y sabemos cómo piensa. Est
uve con él en tres oportunidades que estuvo a punto de morirse, conocíamos los síntomas. Nos invitó a comer la torta de su cumpleaños y después cada uno se fue a su habitación. La mía estaba al lado de la de él. La gente de Necochea lo trató muy mal.
¿Por qué?
Le gritaban cosas y le decían que lo peor siempre llegaba, que siempre le pasaba algo, que era una excusa. Ahí lo tienen, dejó su vida en el escenario.
¿Hubo abucheos porque el show fue un poco irregular?
Sí. Primero porque estaba disfónico. Yo soy el que abre los shows y detrás mío dijo “Buenas noches, disculpen el atraso. No estoy bien de la voz pero voy a dejar mi corazón en el escenario”. Pero a la salida pasamos entre medio de toda esa gente y nos decían cosas. Yo agarré la camioneta y saqué a Leo de a
hí.
No es un dato menor lo que indica. ¿Usted considera que por el esfuerzo que hizo pudo haber sucedido lo que finalmente ocurrió?
No, nada que ver. Él ha terminado recitales casi sin voz. En ningún momento quiso suspender el show. Cuando se sentía mal pedía un poco de oxígeno para seguir cantando.
¿En Necochea tocó casi 40 minutos porque se sentía mal o ésto suele ocurrir?
Los shows nuestros son de 20, 25, 30, 40 minutos. En teatros, tocamos entre dos y dos horas y media. Yo soy el que controla el tiempo y estuvo bien. Hasta cantó una canción de más.
¿Quién fue el primero que ingresó a la habitación luego de su muerte?
Cuando sentí que uno de los chicos empezó a gritar, entramos todos a la habitación y llamamos a un servicio. El médico me dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

No hay comentarios.: