9 de julio de 2011

Porqué Coldplay usando melodías ya conocidas?

RPT - Coldplay suele tener problemas con acusaciones de plagio. Uno más se conoció este año y tiene que ver con su canción "Every Tear is a Waterfall". El inicio del tema recordó rápidamente a una melodía que en nuestro país sonó muchísimo de la mano del programa que conducía Marcelo Tinelli allá por los '90: Ritmo de la noche.
En 1990, un trío belga conquistó el mundo con una canción pegadiza, que hizo bailar a millones. Se trataba de Mystic, formado por Mark Wade, María Chica Sánchez y Michael Bukowski. La banda tecno escribió “Ritmo de la noche”.
La canción fue una locura y llegó también a la Argentina. Mystic tocó el cielo con sus manos y tiempo después se supo que el hit tenía el acorde de una vieja melodía "I Go To Rio" de Peter Allen. Había sido escrita por el propio Allen y Adrienne Anderson en 1976 y hablaba de Río de Janeiro.
Aquí, el trío The Sacados la escuchó y decidió hacer una versión muy bailable que los catapultó a la fama y al éxito en Latinoamérica. Fue usada para el programa de Tinelli y todo el mundo la cantó y bailó.
Veinte años después, Coldplay la vuelve a hacer escuchar pero con otra letra. Es que la banda de Chris Martin decidió usar la base del éxito de las discos para "Every Tear is a Waterfall" y las comparaciones no tardaron en llegar.
Claro que la banda decidió explicar esta nueva acusación de plagio. Un vocero de la agrupación explicó que la idea de usar el tema como base surgió cuando Martin fue a ver el filme "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, en donde suena el hit del año 90.
“Chris obtuvo su inspiración para escribirla después de escuchar algunos acordes, en una escena de un club nocturno en la película 'Biutiful' de Alejandro Gonzalez Iñarritu”, explica el comunicado enviado por la casa disquera. Con ello, la banda aclaró los tantos y en el 2011, el Ritmo de la Noche vuelve a sonar... de manos de Coldplay.

No hay comentarios.: