15 de junio de 2011

Prisión preventiva para el chico que tiró la bengala la noche que murió Ramirez

RPT - Iván Alejandro Fontán, de 24 años, se encuentra detenido y procesado bajo la sospecha de haber arrojado la candela que provocó el fallecimiento a Miguel Ramírez, de 32. En su dictamen, que ahora deberá ser resuelto por el juez de Garantías que interviene en el caso, César Melazo, la fiscal Bravo dio por acreditado que "el 30 de abril último, cerca de las 22:30, en el Autódromo ubicado en la Ruta 2 kilómetro 47, de La Plata, un hombre encendió un dispositivo del tipo bengala".
La fiscal dijo que esta persona "dirigió" la bengala hacia "el nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga, en momentos en que se apagaban las luces, dando comienzo al evento".
"Dicho proyectil impactó en Ramírez interesando la zona cervical, fracturando maxilar inferior derecho y primera costilla, lesiones que le ocasionaron la muerte" una semana después en el hospital donde se encontraba internado, concluyó la fiscal en el pedido de prisión preventiva, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
El hecho descripto fue encuadrado legalmente como "homicidio simple", delito que establece penas de prisión o reclusión de 8 a 25 años.
"El delito de homicidio -agregó la fiscal Bravo- no requiere dolo específico; basta el dolo eventual o el dolo indeterminado".

No hay comentarios.: