15 de junio de 2011

@Calle13Oficial : “Muerte en Hawaii es un tema bonito, pero lo hice con cinismo y burlándome"

RPT - Quien esté ajeno a la historia política y social de Puerto Rico jamás pensaría que la isla de Vieques estuvo asediada por la Marina estadounidense por más de 60 años. Su aparente hermosura, pues aún quedan estragos de las prácticas militares, se acerca al imaginario del paraíso. La Isla Nena de hoy contrasta con aquel terreno que fue bombardeado hasta el 2003.
Precisamente, el significado de la palabra contraste les dio el rumbo al cantante René Pérez, de la banda Calle 13, y al director Alejandro Santiago Ciena durante la grabación del vídeo del tema “Muerte en Hawaii”, del álbum Entren Los Que Quieran.
No es que este dúo de creativos vaya a recrear bombas ni nada similar, sino que representarán todo lo opuesto al “tema bonito” de “Muerte en Hawaii”. Y qué mejor que inspirarse en esta tierra colmada de disparidades.
“Lo que escuchas en la canción no tiene que ver con lo que estás viendo desde el punto de vista artístico. El vídeo aparenta ser una postal romántica con la clásica pareja en la playa, pero en realidad puede ser hasta una pesadilla. No pasa lo que literalmente se está diciendo, porque no es bonito”, expresó Residente en un receso de la grabación en Vieques, lugar que exploró con detenimiento, esta vez junto con su novia Renata.
En la secuencia Pérez es acompañado por la modelo Jimar Feshold.
El artista explicó que la canción podría interpretarse como dulce, pero su verdadera intención era parodiar los temas cursis que abundan en las emisoras radiales.
“Es un tema bonito, pero lo hice con cinismo y un poco burlándome de los temas de la radio. Nuestro disco tiene temas como La vuelta al mundo, en el que se presenta la belleza de otra manera, pero aquí (en Muerte en Hawaii) el tono es gracioso. Por momentos, el vídeo será bien gráfico y el final inesperado de la canción lo llevaremos a la tercera potencia”, adelantó al hacer referencia al final del tema en el que se escucha un disparo.

No hay comentarios.: