RPT - PAPPO - Están numeradas por si acaso alguien desconfía y crea que le están vendiendo un buzón, pero no. Los periodistas José Bellas y Fernando García recopilaron exactamente 100 anécdotas sobre Norberto "Pappo" Napolitano, el último rocker argentino.
"100 veces Pappo" es una compilación de vivencias de rockeros, familiares y amigos del Carpo que lo acompañaron a través de los años. Desde su hijo, Luciano Napolitano, y su ex compañero de banda en Riff, Vitico, hasta Juanse, de los Ratones Paranoicos, David Lebón o Miguel Botafogo.
El libro fue presentado por los autores en una librería de Palermo, donde también estuvieron presentes el hijo de Pappo y Vitico, quien fuera amigo y compañero de banda en Riff. De hecho, el músico nos contó qué le pareció el proyecto:"100 veces Pappo" trae fotos de archivo y parte de las crónicas que salieron en desaparecidas publicaciones de rock como "Pelo". Pero además hay algunas perlitas, como los apodos que él le puso a sus amigos, o las palabras que le dedicó Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead.
"Lo recuerdo como un buen tipo y un gran guitarrista. Estuvimos tocando un par de veces juntos, antes de Mötorhead. Se podría haber quedado en la banda, quizá, pero recuerdo que tenía problemas con los papeles de migración", recordó Lemmy. Pero Pappo tenía un as bajo la manga y a su regreso a la Argentina tras un viaje por Inglaterra formó Riff.
Tocó con Miguel Abuelo antes de que existieran Los Abuelos de la Nada, y con B. B. King cuando ya estaba consgrado. Tocó durante siete horas seguidas porque le dio la gana, y siempre por el gusto de rockear. No te pierdas este manojo de historias que no son cuento.
Ah, y sobre ese himno para su mamá, Meneca Hiquis explicó: "A la madre no le dedicó "Mi vieja; le dedicó "Sucio y desprolijo": posta, él mismo me lo contó". Habrá que creer o creer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario