RPT - A diferencia de la manifestación contra la guerra de Irak donde representantes de la Cultura se unieron para alzar sus voces, los rostros conocidos que han secundado estos días el movimiento 15-M para propiciar una "salida a la crisis social" han preferido sumarse a las protestas a título individual.El primero en hacerlo públicamente ha sido el cineasta Santiago Segura, que acompañó a los concentrados el martes en la Plaza de Cataluña de Barcelona. "Solo quiero gestores hábiles y honrados para mi país", explicaba después a sus followers (seguidores) en su perfil de Twitter, donde también mostraba su descontento con el actual Gobierno.
El jueves, los componentes de Amaral visitaban la acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Para demostrarlo, dejaban constancia en Internet: "Hoy (por el el jueves) en Sol más gente que ayer. Esto no ha hecho más que empezar", explicaban. "Apoyo total a @acampadasol", añadían. También el cantante Nacho Vegas hacía allí una parada antes de comenzar su actuación en la fiesta Rockdelux. Y, unos días antes, los intérpretes Willy Toledo, Alberto Amarilla o la cantante del proyecto musical La Bien Querida se habían camuflado con los asistentes a la cita madrileña.
Algunos de ellos, como Eva Hache, se convertían en espontáneos reporteros de lo que allí sucedía: "Acabo de estar en Sol: calma, lucha, información, resistencia. Y cansancio. No dejemos de apoyar", señalaba este viernes en su perfil de Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario