28 de marzo de 2011

Todos los detalles de U2 en Argentina

RPT - LaPlata - Mientras Bono está de visita por Capital Federal, un enorme dinamismo y un movimiento inusual de cientos de personas, están trabajando en el Estadio Único Ciudad de la Plata, considerado el más moderno de Latinoamérica por sus características únicas, como ser el único techado en Argentina, su campo de juego desmontable, una pantalla central de 140 metros cuadrados en el centro del campo, la evacuación en solo 7 minutos, iluminación compatible para alta definición y wi fi en todo el perímetro entre otras características.
Las características de su campo de juego removible brinda una de las grandes ventajas del Estadio “Único” de la Plata que sin dañar el césped donde se juega futbol, ni recurrir a cobertores de superficie, se pude ingresar con todo el equipamiento de la banda grandes grúas, camiones semirremolques y hasta el mismo campo de juego para el armado del escenario y la escenografía de un megaconcierto como el que brindara U2.
Los especialistas en este tipo de eventos coinciden que no existe otro estadio en todo Latinoamérica con estas posibilidades.
El Grupo irlandés U2 se presentará el miércoles 30 de marzo y el sábado y domingo 2 y 3 de abril con su show U2 360 ° Tour, y durante el armado del evento se desempeñarán 1.200 personas.
Multiled potencia al cubo las pantallas led en el Estadio de La Plata. La empresa estrenó el sistema de visualización digital de última tendencia en el mundo. Potencia la creatividad en LED, promoviendo la originalidad con una alternativa innovadora. Desafía lo imposible y lo plasma en este cubo.
Multiled llama a este proyecto “Cubo Único” por ser el primero de su tipo en América del Sur (por sus singulares características) y por su homónimo del estadio.
El jueves 17 de febrero se inauguró en El Estadio Ciudad de La PLata el cubo gigante marca Multiled de 320 metros cuadrados conformado por 4 pantallas LED, emulando a los estadios de la NBA.La misma presidenta Cristina Fernández, una decena de gobernadores, varios ministros nacionales, legisladores, intendentes, figuras del deporte y autoridades de la empresa Multiled S.A. asistieron al evento de inauguración.
Se proyectaron en el cubo único videos que contaban la historia del estadio. Tocó la fanfarria Alto Perú y hubo un desfile de deportistas. La cantante lírica Paula Almerares interpretó el Himno Nacional y el grupo artístico Choque Urbano ofreció un espectáculo de luz y acrobacia.
Cada cara tiene 10 x 8 mts. Los lados de las pantallas están unidos por una estructura colgada desde el centro del estadio. El peso total es de 28 toneladas.Cada pantalla led tiene 7 x 5 mts de dimensión, para una superficie total de pantallas leds sumadas en las 4 caras de 140 m2.
Los LEDs son hiperbrillo, lo cual permite encender el cubo con máxima visualización tanto a plena luz como de noche. Se logra visualizar las imágenes en los 360º del estadio. Todas las pantallas trabajan con el sistema Dot Correction, que es la última tendencia en la línea de pantallas de video, y que permite la corrección punto a punto, logrando una imagen de mejor resolución percibida y homogénea en cada uno de sus colores.
La led pantalla gigante con díodos hiper alto brillo 4 LEDS RGB full color, visión de 120º de ángulo horizontal y 60º de ángulo vertical y subdivisión de pantalla principal y secundarias, picture in picture, imágenes de alta calidad que pueden ser vistas con máxima eficiencia y a distancia.
El cubo único de Multiled transmite: contenidos institucionales, documentales, videos clip, momentos históricos, goles destacados, imágenes en vivo. Durante los partidos se puede exhibir normas de seguridad y evacuación, la formación del equipo, cambios, temperatura, actividades institucionales y deportivas. Se ven: cambios en la alineación, amonestaciones y todo el material que se quiera emitir. Todo ello con la más alta calidad visual High Definition. La calidad de la pantalla está certificada por ISO 9001, con más de 100.000 horas de vida.
La instalación y puesta en marcha la llevó a cabo el equipo de Multiled, con ingenieros que estudiaron cómo aprovechar al máximo los recursos necesarios para la implementación en el estadio. Cuatro grúas fueron necesarias para elevar el cubo en el centro del domo. Los trabajos finales se realizaron a 24mts. de altura.
Hace trece años se dio comienzo a la obra – con una inauguración parcial de por medio en 2003- se incluyeron demoras por el recambio de autoridades. Un viejo sueño de sucesivos gobernadores bonaerenses se cumplió con bombos y platillos.
La segunda etapa de la obra del Estadio comenzó en la segunda mitad de 2009 e incluyó la colocación de la cubierta impermeable. Es el único techado en el país y tiene una capacidad de 40.000 espectadores. Este foco de atracción para impulsar las finanzas de la provincia condujo al gobernador Scioli a emprender las obras de techado.
Asimismo, las estructuras metálicas del Estadio habían comenzado a deteriorarse por la ausencia de membrana impermeable. Se le atribuye al ex presidente Duhalde haber sugerido el techado del coloso para diversificar el uso del mismo más allá de los deportes. El palco más económico, con 10 butacas, cuesta 320 mil pesos, mientras el más oneroso incluye 23 butacas, con un valor de 1.500.000.
El partido inaugural de la Copa América se jugará en el Estadio Único “Ciudad de La Plata”, el 1 de julio del 2011 a las 21: 45 hs. Luego de la ceremonia inaugural, entre las selecciones nacionales de Fútbol de Argentina y Bolivia.
“Buscamos apoderarnos de la atención del espectador en todo momento y en cualquier ángulo. Transmite publicidad, jugadas, espectáculos como el de U2”, cuenta Daniel Carnaghi, presidente de Multiled.
La empresa fabricó este cubo en el que se invirtió USD 1.250.000.
“Buscamos la mejor predisposición del cliente a recibir el mensaje, aprovechando el ambiente para posicionar determinadas marcas. Las variables son infinitas”, agrega el socio-fundador de Multiled.

No hay comentarios.: