CLARIN - Dos años atrás, el compositor y guitarrista Noel Gallagher le informaba al mundo que renunciaba a Oasis, la banda británica más grande de su generación. Casi dos años después de aquél golpe todavía queda el moretón: los hermanos no se hablan y Liam lo critica duramente si le dan pie. Mientras que Noel se aisló de la prensa y se concentró en su familia, el Gallagher menor se mantuvo junto a los músicos de Oasis, cambió el nombre de la banda y el lunes salió a la venta Different Gear, Still Speeding , el debut oficial de Beady Eye. En teleconferencia, el bocón junior de Oasis y el baterista Chris Sharrock.
–Liam, en una entrevista dijiste que si no encontraban un nombre nuevo iban a seguir siendo Oasis. ¿A quién se le ocurrió Beady Eye?
Liam:–A mí. No significa nada, es simplemente un puto nombre que nos pareció copado.
Chris: –Por una cuestión de respeto, creo que lo mejor fue cambiar de nombre.
–Las comparaciones con Oasis van a ser inevitables, más cuando el sonido es tan similar...
Chris:–Sabemos que va a ser así, pero con el tiempo esperemos que se concentren sólo en nosotros.
Liam:–¡Que vengan! No me importa un carajo. Hacemos la música que más nos gusta y Beady Eye va a ser más acerca de rock clásico. Vamos a hacer más grandes que Oasis.
–¿Jugás a John Lennon cuando decís eso?
Liam:–Ja ja ja, ¡no lo había pensado!. Mirá, siempre dije que Oasis me parecía la banda más grande del mundo. Y por ahora lo sigue siendo. Nosotros no cambiamos, hacemos la música que nos gusta.
De Different Geat, Still Speeding , los más criticones podrán decir que es más de lo mismo y los más fanáticos podrán decir que es… bueno, casi más de lo mismo. Aunque Noel no esté más, el resto se las arregló para armar un álbum entretenido, que se mantiene en la línea del sonido de Oasis con ligeras variaciones. Bell vuelve a ser guitarrista, lo había sido en sus bandas anteriores, junto a Gem Archer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario