RPT - Cuando hace un par de años Shakira, Antonio de la Rúa y su productora comenzaron a delinear lo que sería el Pop Festival que este jueves tendrá su parada cordobesa, uno de los primeros nombres que surgió con mucha fuerza fue Ziggy Marley. Es que el músico jamaiquino y primogénito del recordado Bob se embandera en todas las consignas que propone el evento: compromiso artístico, conciencia social, cuidado del medio ambiente y orientado a la familia.
Sólo basta repasar las últimas intervenciones del hijo mayor de la leyenda para dar cuenta de esta afirmación: su reciente disco Family time está directamente apuntado al público infantil; desde hace años trabaja en distintos proyectos sociales relacionados con la educación y la salud; creó un superhéroe de cómics que lucha contra las fábricas contaminantes y las industrias farmacéuticas (ver aparte). Respaldo suficiente para ser el elegido para calentar la previa antes del desembarco en el escenario de la estrella colombiana.
El diálogo telefónico con Ziggy se da en la previa de su show en Buenos Aires, ya que en las próximas semanas alternará sus participaciones en las diferentes fechas en Sudamérica del evento itinerante (no estuvo en Salta) con conciertos propios en algunas de esas ciudades. “Me hubiera gustado hacer algo mío en Córdoba, pero también es interesante tocar en este tipo de festivales porque uno se nutre de otros tipos de música, puede conocer a otros artistas, públicos muy diversos”, cuenta un entusiasta Marley a modo de presentación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario