RP - Este 16 de noviembre Luis Eduardo Aute publica 'Intemperie', su disco número "treinta y tantos" -ni él mismo sabe concretarlo- después de 42 años de carrera musical plagada de canciones que forman ya parte de la memoria colectiva. Pero lejos de mirar al pasado o quedarse en la autocomplacencia, sigue tan curioso como siempre y no duda en recalcar las bondades del hip hop como género de autor y de riesgo.
"Los nuevos autores e intérpretes de canciones son los raperos, con esos textos tan largos y exhaustivos, tan agresivos y denunciantes. Me parece un fenómeno muy rico en propuestas literarias, conceptuales y en riesgo, y el riesgo en esto de contar cosas en el ámbito de la cultura es fundamental. Si no te arriesgas no tiene sentido", ha explicado a Europa Press.
Según ha destacado, en todo el mundo el fenómeno hip hop "es muy importante", no sabe si con futuro "o sin futuro pero con mucho presente". Ha añadido que tiene "propuestas arriesgadas y una manera de entender la música como algo muy directo, supervivencial, y en muchos casos con ideas muy brillantes, insólitas y provocadoras en cuanto a textos, con mucho libertinaje literario y sin miedo a las palabras".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario