IE - Juan Luis Guerra y el grupo Camila se convirtieron en los grandes protagonistas de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir, cada uno, tres premios de los que aspiraban. Juan Luis Guerra es el ganador del Álbum del Año, por A son de guerra, junto con su banda 4.40. “Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica”, dijo el artista dominicano sobre el escenario.
Los otros premios que se llevó fue al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por A son de guerra, y a la Mejor Canción Tropical, por Bachata en Fukuoka.
Por su parte, el grupo mexicano Camila se alzó con dos gramófonos dorados, a la Grabación del Año por Mientes y al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo por Dejarte de amar.
Mientes también obtuvo la estatuilla a la Canción del Año, compuesta por Mario Domm y Mónica Vélez. Gustavo Cerati se llevó tres gramófonos dorados al ganar en las categorías de Mejor canción rock, mejor álbum rock y mejor empaque. Otros galardones destacados correspondieron al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, para Paraíso Express, del español Alejandro Sanz; ese mismo premio en versión femenina, que se llevó la canadiense Nelly Furtado por Mi plan; al Mejor Álbum de Música Urbana, para Mi niña bonita, del dúo venezolano Chino y Nacho, y al Mejor Nuevo Artista, que fue para Alex Cuba.
El show, animado por los mexicanos Lucero y Eugenio Derbez mostró gran organización y alta factura de producción. El humor dominó el desempeño de los animadores quienes recibieron aplausos del público por sus intervenciones.
Destacó la presencia del Jennifer López, Ricky Martin, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Jorge Drexler, Gaby Spanic, La Mala Rodríguez, Rosario, Enrique Iglesias, la Miss Universo Ximena Navarrete, Christian De La Fuente, Angélica Vale, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario