29 de diciembre de 2009

Estas son las estrellas que dejaron de existir en este 2009

Lacronica - Además de Michael Jackson, cuya muerte atrajo la atención de milllones de personas en todo el mundo, o de la inesperada pérdida de la actriz Brittany Murphy, otras importantes celebridades fallecieron durante el 2009 dejando el recuerdo de su obra artística.
El año empezó con la confirmación de la muerte del hijo de John Travolta, Jett, de 16 años, quien falleció en su hogar a causa de una convulsión, tras padecer desde pequeño la enfermedad de Kawasaki, que produce inflamación de las arterias.
Ricardo Montalbán, actor nacido en México, aunque hizo gran parte de su carrera en los Estados Unidos, murió a los 88 años de edad, su papel más emblemático se dio en la serie televisiva “La isla de la fantasía”, donde interpretó al señor Roarke.
Más adelante, el 18 de marzo, la actriz Natasha Richardson, de 45 años, esposa del también histrión Liam Neeson, murió luego de tener un accidente al esquiar, lo que a la postre le provocó muerte cerebral.
En México, dejaron la vida terrenal figuras del entretenimiento comoAmparito Arozamena, el 30 de abril, a causa de un infarto; el comediante Beto el Boticario, el 28 julio, luego de permanecer 27 días en terapia intensiva debido a una neumonía; el actor y cantante Jorge Vargas, el 2 de noviembre, y el cantante Carlos Lico, el 7 de noviembre.
La actriz Lucy Gordon, quien formó parte del elenco de Spiderman 3, se quitó la vida el 20 de mayo, en su departamento de París; en tanto,David Carradine, protagonista de la serie "Kung Fu", fue hallado en el armario de la habitación de su hotel con sogas atadas en el cuello y los genitales, el 3 de junio.
Dos celebridades de talla internacional se despidieron el mismo día, el 25 de junio; primero, por la mañana, Farrah Fawcett, aclamada por su papel en la serie “Los Ángeles de Charlie”, perdió la batalla contra el cáncer de colon, por lo que murió a los 62 años.
Más tarde, el mundo se estremeció con el deceso del “Rey del pop”, Michael Jackson, quien habría sido víctima de su adicción a los sedantes, a los 50 años de edad, hecho que hasta el día de hoy sigue causando polémica.
Otra estrella que se apagó fue el actor Patrick Swayze, protagonista de éxitos cinematográficos como “Dirty Dancing” y "Ghost", quien dijo adiós a este mundo el 14 de septiembre 2009, a los 57 años, luego de padecer cáncer de páncreas.
La canción latinoamericana también sufrió una pérdida, ya que Mercedes Sosa, intérprete de temas como “Gracias a la vida” o “Todo cambia”, feneció la madrugada del 4 de octubre a causa de una afección renal progresiva.
Finalmente, el 20 de diciembre, causó impacto la defunción deBrittany Murphy, de 32 años, luego de sufrir un infarto en su casa de Los Ángeles; participó en cintas como “8 mile", "Clueless" y "Sin City”.

No hay comentarios.: