10M-Los hermanos Víctor y Leo Chávez Zapala son oriundos de Abre Campo, una pequeña localidad del estado de Minas de Gerais. A mediados de los noventa los problemas económicos que sufrió su familia, que en ese entonces residía en Belo Horizonte, los obligó a abandonar la universidad y comenzar a tocar en bares para aportar algo de dinero en casa. Ya en ese entonces lo hermanos habían comenzado a forjar el estilo que los caracterizaría: una mezcla de country, género que conocieron gracias a su abuelo, música sertaneja (ritmo folklórico de la región central de Brasil) y pop. La experiencia ganada en esos pequeños escenarios alimentó su confianza y le ayudó a pulir su técnica.
Envalentonados, Víctor y Leo desembarcaron en la gigantesca e industrial San Pablo, el centro económico del vecino país. Las cosas no fueron tan bien como ellos pensaban y los hermanos debieron comenzar de cero en la gran ciudad. Pero esta vez la suerte iba a estar de su lado: uno de los temas de su disco autogestionado Ao vivo em Uberlandia, comenzó a rotar en las radios locales, consiguiendo el apoyo inesperado de la gente. De ahí en más el camino solo le deparó éxitos a los Chávez Zapala. En el 2004 editaron el popular Vida Boa y cuatro años después Borboletas, ambos discos en portugués.
Tras triunfar en su tierra natal el dúo decidió embarcarse en la conquista del mercado hispanoamericano, para lo que recurrieron a la ayuda y experiencia del fundador de Sin bandera, Leonel García. El fruto de este esfuerzo es Nada es normal, su primer disco en español, una obra que vendió más de medio millón de placas en su país y que contiene los hits "Recuerdos de amor" y el tema que le da su nombre a la placa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario