3 de octubre de 2009

Murió Mercedes Sosa

LaVoz- “El estado de salud sigue siendo grave, con mayor deterioro de sus funciones orgánicas, continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico sigue siendo reservado”, había dicho el informe médico sobre la artista de 74 años. La cantante argentina se encontraba internada en el Sanatorio de la Trinidad desde el pasado 18 de septiembre y recibió la unción de los enfermos por parte del padre Luis Farinello, en una muestra de la delicada situación que atravesaba.
Sosa, había ingresado el miércoles pasado a terapia intensiva y desde entonces permaneció conectada a un respirador artificial por el agravamiento de una afección renal y una disfunción hepática que se extendió a los pulmones y el corazón. "A pedido de la familia vine a darle la unción de los enfermos", fue el último sacramento religioso que se dio a la negra.
En tanto, distintas cadenas de oración se venían sucediendo a pedido de su hijo, Fabián Matus, y se multiplicaron los rezos que pididieron por la salud de la gran cantante nacional. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se había sumado a las personalidades que mostraron su preocupación por la situación de salud que atraviesó la "Negra" y le envío "su cariño y admiración". El jueves, a pedido de la Presidenta, Cristina Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se acercó a la clínica y ofreció toda la ayuda disponible a la familia.

No hay comentarios.: