
Europapress - Con motivo de su 15 aniversario, los Foo Fighters tienen previsto dos proyectos. Por un lado, el lanzamiento de un Greatest Hits, compuesto por 16 temas bajo el sello RCA Records y que incorpora dos nuevos temas, Wheels y Word Forward. La edición de lujo incluye DVD con 21 temas y varios videoclips del grupo.
Por otro lado, hoy viernes 30 de octubre tienen previsto un concierto que puede seguirse en directo en Facebook a partir de las 19 horas (hora en Estados Unidos). El concierto, patrocinado por Livestream, permitirá a los seguidores chatear en vivo mientras siguen a los Foo Fighters.
Los conciertos a través de las redes sociales son un nuevo experimento entre los músicos, pero van ganando fuerza. La semana pasada Myspace emitió un 'show secreto' de Weezer en San Francisco y esta misma semana Youtube hizo lo propio con uno de U2 en Pasadena (California) con 10 millones de seguidores.
Este tipo de eventos son beneficiosos por partida doble. Para las bandas supone llegar a fans que en otra situación no podrían asistir de otra forma a sus conciertos y les sirve para ampliar su base de seguidores, mientras que para las redes sociales es una forma de atraer a nuevos artistas a su cartera así como las oportunidades de negocio con publicidad y sponsorship.
Por otro lado, hoy viernes 30 de octubre tienen previsto un concierto que puede seguirse en directo en Facebook a partir de las 19 horas (hora en Estados Unidos). El concierto, patrocinado por Livestream, permitirá a los seguidores chatear en vivo mientras siguen a los Foo Fighters.
Los conciertos a través de las redes sociales son un nuevo experimento entre los músicos, pero van ganando fuerza. La semana pasada Myspace emitió un 'show secreto' de Weezer en San Francisco y esta misma semana Youtube hizo lo propio con uno de U2 en Pasadena (California) con 10 millones de seguidores.
Este tipo de eventos son beneficiosos por partida doble. Para las bandas supone llegar a fans que en otra situación no podrían asistir de otra forma a sus conciertos y les sirve para ampliar su base de seguidores, mientras que para las redes sociales es una forma de atraer a nuevos artistas a su cartera así como las oportunidades de negocio con publicidad y sponsorship.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario