20Minutos- No hay motivo de alarma para aquellos a los que no les haya gustado el primer sencillo de lo nuevo de Shakira. Porque, pese a que la electrónica está más presente que nunca antes en su carrera, el resto de canciones de Loba no siguen exclusivamente los derroteros del corte que da nombre al disco. Así, en su interior hay temas a medio tiempo, mucho sonido de inspiración oriental y su particular y tradicional visión de la música latina.
"En este disco me he sentido más libre que nunca. He escrito con menos pudor", asegura. "Hay fusión con sonidos de otras culturas, jamaicana, hindú, del medio oriente...".
Pero Shakira deja claras sus intenciones desde el principio: "En esta nueva etapa me quiero divertir, y quiero que todos se diviertan. Hace unos años me censuraba a mí misma, incluso censuraba mi forma de moverme. Ahora ya no. Ahora soy dueña de mí misma. Loba está escrito desde una perspectiva femenina porque me siento más mujer que nunca. Antes me preguntaban si era feminista y decía que no. Ahora entiendo y aplaudo esa lucha".
Y así, con una Shakira más libre, liberada y femenina, algunos podrían esperar una continuación de su carrera en esta línea tan claramente orientada a la pista. Pero ella lo desmiente de cara a un próximo disco, cantado íntegramente en castellano y que verá la luz el año que viene "Será completamente distinto", augura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario